¿A más horas más ventas?

¿A más horas más ventas?

26-11-2013-Cyber-Monday

Después de casi dos años de entrar en vigor la medida de la liberalización de horarios en el sector comercial, todavía existe el debate sobre si es bueno o no y si han mejorado o no las ventas.

Como siempre, cada cual dice lo que le conviene. Pero, ¿qué vemos el resto de personas? ¿Qué piensa el consumidor de esta medida? Eso es lo que realmente importa.

Unos dicen que el consumo ha subido, ya que al abrir algunos domingos y festivos las personas que durante la semana trabajan y no tienen tiempo de comprar pueden hacerlo esos días, ¿cierto? Sí, es cierto, pero eso no quiere decir que cada día de apertura la gente vaya a comprar, por lo que en realidad el consumo ni mejora ni empeora, sólo que las personas que no pueden hacerlo durante la semana aprovechan esos días.

¿Y en cuanto al trabajo, han subido las contrataciones? Pues depende de como se mire, unos dicen que sí, y los que trabajan en el sector dicen que sus empresas en lugar de contratar les han subido las horas del contrato. Puede ser que en algún caso haya generado algún puesto de trabajo más, pero la verdad es que casi ni se ha notado, porque si no en lugar de subir las listas del paro irían bajando, y ésto es lo que menos ha descendido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario