Los accesorios de automóvil, el motor Tuning

chiptuning2

El tuning se refiere al gran abanico de ajustes y modificaciones que permite el automóvil con el fin  de mejorar su aspecto y/o rendimiento respecto al modelo de serie. Hoy en día, esta práctica se ha puesto muy de moda en muchos países.

En el motor de combustión interna, se puede, sin modificar sus principios básicos, multiplicar bastante la potencia inicial de como fue creado. Estas innovaciones van desde la estructura básica hasta mejoras electrónicas.  La mayor parte de estas variaciones han sido conseguidas merced a  la creatividad de ingenieros y técnicos muy preocupados en obtener la mayor potencia posible con un menor consumo de combustible; para ello han puesto en marcha modificaciones en la estructura, materiales, y formas mejor diseñadas.

Normalmente, el marco de estas pruebas  han sido las competiciones automovilísticas, en donde se han podido probar  estas modificaciones, para después  instalarlas en los automóviles de serie.

De este modo, los procedimientos de mejoramiento del motor,  además de servir para la mejoría tecnológica que se aplica en los autos de serie, se usan  para mejorarlos, incluso con visión deportiva.

Cuando se toma la decisión de mejorar las características originales del motor, se tiene que pensar en los objetivos de las mismas, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de estos cambios. Recopilar la información necesaria sobre las piezas y partes del modelo que se quiere tunear como en para BMW. Por lo general, las modificaciones tienen que estar muy bien pensadas, debido a que el diseño original ya tiene de por sí un estudio minucioso de todas y cada una de las partes, por lo que se logrará un notable resultado si el cuidado en su nuevo diseño se utilizan piezas de mejor calidad, normalmente  más costosas por sus características. Y de esta forma conseguiremos nuestro objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *