Cómo utilizar un banco de pesas si te lo han regalado

Cómo utilizar un banco de pesas

Un banco de pesas sirve, como su propio nombre indica, para realizar una serie de ejercicios determinados sobre él. Pero muchas personas no saben realmente como sacarle el máximo partido a su uso, por lo que os daremos unas claves para hacerlo bien.

En primer lugar, me gustaría comentaros que un banco de pesas mejora espectacularmente el cuerpo, la salud en general y sobre todo la resistencia. Os recomiendo hacer ejercicios con este aparato unas 4 veces por semana para conseguir unos buenos resultados. También es bueno no hacer siempre ejercicios para un determinado grupo de músculos, sino ir alternando diferentes grupos durante la semana, e incluso entrenar sólo un grupo muscular unos días específicos. Nunca forzaremos nuestro cuerpo más de lo necesario porque el esfuerzo excesivo nunca es bueno.

En segundo lugar, hay que hablar de los ejercicios a realizar. Antes de empezar hay que hacer un calentamiento para no tener agujetas. Se pueden trabajar diferentes zonas del cuerpo que se deseen potenciar, como, por ejemplo, hombros, brazos, piernas o espalda. En el banco de pesas es mejor estar tumbado para realizar los ejercicios. Usaremos las poleas para tomar impulso hacer estiramientos de brazos o piernas. Nos tumbaremos boca abajo e inclinaremos el banco en diferentes posiciones para tonificar la espalda especialmente.

En tercer y último lugar quiero deciros que en el banco de pesas también podremos realizar ejercicios levantando objetos pesados, como las mancuernas. De esta forma conseguiremos aumentar todavía más la eficacia de nuestro entrenamiento. ¿Te animas a ello? Un buen regalo es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *